PROYECTO CALIMA
Desde que llovió barro en el patio hemos estado trabajando en cómo cambiar las emociones de tristeza, miedo, enfado, y asco que nos generaba ver el cole tan sucio, tan pringoso y con tantas zonas restringidas para jugar ...
Para cambiar esas emociones por otras más positivas empezamos creando historias de la fantasía con el título "Cuando la arena del desierto decidió volar..." cuyo protagonista era "Calima", el término y fenómeno atmosférico que nos ha acompañado en este camino.
Después nos pusimos manos a la obra siguiendo una idea "ACTUAMOS PARA CAMBIAR LO QUE SIENTO" , recogimos barro del patio, lo limpiamos y empezamos a crear con él obras de arte tan personales y originales que hemos decidido enmarcarlas y regalarlas en este día tan especial.
Hemos aprendido que hay muchas situaciones que nos van a hacer sentir emociones desagradables o difíciles de llevar, pero si pides ayuda, piensas y actúas puedes llegar a transformarlas en verdaderos momentos de creación, cambiando las emociones y creando recuerdos más agradables a los que recurrir cuando te enfrentas a situaciones parecidas.
Así que la historia de este proyecto sería...
"Cuando la arena del desierto decidió volar cubrió nuestro colegio de tristeza, enfado, miedo y asco. Como no nos gustaba sentirnos así, decidimos actuar y utilizar el barro de la Calima para crear obras de arte y compartir nuestra experiencia con quien más queremos. Ahora nos sentimos mucho mejor, hemos aprendido más y mejor"
Esto es lo que vemos ahora detrás de la Calima (pincha en la foto)
FELIZ DÍA DE LA FAMILIA 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario